Me gustaría que empecemos con la palabra expresarse, ya que muchas veces tenemos una idea y quizás es mucho más amplio que el concepto que tenías en mente. Así desde el comienzo tenemos claridad de lo que estamos hablando.
Cuando hablamos de expresarnos, hablamos de comunicar, de darse a entender, de manifestar con palabras, de decir, de declarar, de exponer, de exteriorizar, de escribir todo aquello que sentimos, que pensamos, que queremos, que necesitamos.
Esta expresión puede ser de múltiples formas, puede ser bailando, cantando, actuando, gritando, dibujando, escribiendo, rayando un papel, haciendo alguna manualidad, tocando un instrumento, o hablando con alguien, incluso con nosotros mismos. Hasta con gestos y movimientos intuitivos estamos expresando.
¿Y por qué es tan importante?
Porque si nosotros no nos expresamos el cuerpo lo hará por nosotros.
Lo hará con incomodidad, con dolor y hasta con algún síntoma físico y/o enfermedad. A veces sucede algún accidente de forma “repentina” para que podamos observar y revisar que es eso que está pidiendo salida. Un deseo, un enojo, una forma de vida. Descubrir qué nos está queriendo decir es nuestro desafío. Y sí, el cuerpo habla también, a su manera se hace entender, somos nosotros los que muchas veces ponemos resistencia, o lo escuchamos pero preferimos quedarnos donde estamos o quizás no tenemos la claridad para saber que es mejor para la propia evolución.
Desarrollar nuestra capacidad de escucha tiene que ver con darnos cuenta qué cosas nos hacen sentir de determinada forma. Si me da vergüenza, ¿dónde lo siento? si siento miedo, ¿dónde lo siento? si siento alegría, ¿dónde lo siento?
Todo pasa por el cuerpo e identificar en qué parte específica me sucede me va a dar mucha información.
Expresarnos está condicionado por nuestro entorno, por los propios pensamientos, por lo que aprendimos desde chicos. Por eso me gustaría darte 3 claves para que vayas abriendo a la hora de expresarte.
Para ver el artículo completo te invito a: https://contalentify.com/sabias-que-expresarte-mejora-tu-calidad-de-vida/